Premios Oil & Gas

Reconociendo la excelencia en la industria energética en México

Agencia de Seguridad y Ambiente (ASEA)

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, mejor conocida como Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La institución, nació al decretarse la Reforma Energética, también cuenta con autonomía técnica y de gestión.

Entre sus labores, se encarga de regular y supervisar la seguridad industrial, la seguridad operativa y la protección del medio ambiente en las actividades del sector hidrocarburos al tiempo de regular 250 plataformas en el mar, nueve centros procesadores de gas, seis refinerías, 9 mil pozos terrestres, 3 mil instalaciones de servicio de gas y cerca de 12 mil estaciones de servicio.

En los 10 meses de iniciar operaciones, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ha cosechado grandes beneficios para el medio ambiente en nuestro país como la publicación de la Norma Oficial Mexicana EM-001-ASEA-2015 con la cual llena el vació normativo en materia ambiental producto de la apertura en el sector de la venta y distribución de gasolina.