Premios Oil & Gas

Reconociendo la excelencia en la industria energética en México

ANIQ

La industria química en México presenta diversos desafíos después de que la producción se mantiene prácticamente estancada con 16 años sin crecimiento y con una relevancia económica que disminuye.

Ante el declive de la producción de petroquímicos en el país, la alianza en al menos seis proyectos en las subsidiarias de Pemex Fertilizantes y Etileno, parece ser la opción más viable de la petrolera nacional.

En este camino por la integración de cadenas productivas, lograr un repunte en la producción química del 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto y afianzar un incremento de proveeduría de materias primas (petróleo y gas), es fundamental la presencia de una Asociación como la que esta noche será reconocida.

Su fundación se remonta a 1959 y actualmente representa alrededor del 95% de la producción privada de productos químicos y petroquímicos industriales en nuestro país, con alrededor de 232 empresas voluntariamente asociadas, de distintos tamaños y actividades en el sector.

Adicionalmente es líder en el ámbito nacional e internacional por su influencia y gestión en la promoción del desarrollo sustentable y la competitividad global de la industria química.

Entre sus principales objetivos se encuentran el promover y defender los intereses legítimos de sus asociados; crear sistemas de comunicación para fomentar el intercambio de información entre sus socios y otras organizaciones; proyectar y difundir los avances, logros, beneficios y bienestar social derivados de la operación de la industria química en nuestro país.