Premios Oil & Gas

Reconociendo la excelencia en la industria energética en México

Grupo Diavaz

Hace 43 años se fundó Constructora Subacuática DIAVAZ en respuesta a la incipiente necesidad de contar con una empresa capaz de proporcionar servicios profesionales de construcción y mantenimiento submarino que estaba creando Petróleos Mexicanos al incursionar en la exploración y explotación de los yacimientos encontrados en el Golfo de México.

Esa visión y continuidad en la vocación de atención a los requerimientos planteados por la industria dio pie a diversificaciones y expansiones a otros giros de servicios tan variados como la ingeniería de subsuelo, construcción, mantenimiento de ductos marinos, servicios de integridad y confiabilidad para instalaciones petroleras, lo que representa más de 400 proyectos de PEMEX completados con éxito desde 1973.

Las oportunidades para DIAVAZ se fueron multiplicando y hace 14 años incursionó en la operación de campos de petróleo y gas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y el año pasado se convirtió en una de las primeras empresas mexicanas en transitar a la industria petrolera como productor al adjudicarse en la Ronda 1 los campos Barcodón y Catedral en Tamaulipas y Chiapas respectivamente.

El crecimiento de DIAVAZ lo llevó a integrarse rápidamente a actividades tan diversas como perforación de pozos, mantenimiento y operación de campos petroleros, sistemas de bombeo de fluidos, mejoramiento de producción de campos petroleros de PEMEX en Chiapas y Tabasco con tecnología propia y patentada de inyección de gas y vapor y está adquiriendo aceleradamente acceso a metodología y tecnología de aprovechamiento de campos maduros mediante alianzas con las mejores empresas del mundo en esta especialidad.

No conforme con lo logrado hasta este momento, DIAVAZ tiene una importante presencia como distribuidor de gas natural en Monterrey abasteciendo a numerosos clientes industriales y domésticos.

Atendiendo a la necesidad de acelerar la penetración de la distribución de gas natural como fuente de energía para la industria de todo tipo, incluyendo nuevos proyectos como el gas natural para flotillas, cuenta con una empresa pionera en México en la distribución de gas natural comprimido por ruedas, con presencia en Puebla, Morelos y Jalisco.

DIAVAZ recibe 2016 con la incorporación de su nueva empresa de ingeniería petrolera de clase mundial donde se asocia con una empresa líder en proyectos para esta industria en el mundo.

DIAVAZ no se detiene en su determinación de mantenerse como la empresa de energía líder en México.