Premios Oil & Gas

Reconociendo la excelencia en la industria energética en México

Pemex Perforación y Servicios

La Empresa Productiva del Estado denominada Pemex Perforación y Servicios creada en 2015, ha emprendido nuevas y diversas estrategias de negocios para incursionar en un nuevo esquema de participación dentro del mercado de servicios. En particular, implementar la certificación de sus procesos para avalar la ejecución de sus servicios con calidad y seguridad, así como con respeto al medio ambiente y consciencia en el desarrollo sostenible.

En un mercado con menor actividad, menores precios y nuevos operadores con inicio de actividades paulatinas, así como una reducción en la demanda de servicios por parte de Pemex Exploración y Producción, se ha planteado la necesidad de implementar alianzas en Pemex Perforación y Servicios.

Las alianzas formalizadas en PPS han permitido complementar las capacidades para la prestación de servicios, ampliar su mercado y diversificar los esquemas de participación en nuevos negocios. En particular, se puede mencionar la perforación de pozos profundos de agua potable de la ciudad de México, y más de 20 acuerdos firmados para participar de manera conjunta en nuevos esquemas de licitación como los Acuerdos Referenciados de Pemex y los contratos de servicios de perforación y servicios a pozos de asignatarios de bloques.

Pemex Perforación y Servicios ha generado logros gracias a la experiencia del personal que labora en ella y que cuenta con la experiencia de haber creado los primeros Contratos de Obra Pública Financiada, así como los Contratos Integrales de Exploración y Producción en Pemex, precursores de los contratos que actualmente celebra la Comisión Nacional de Hidrocarburos.