Premios Oil & Gas

Reconociendo la excelencia en la industria energética en México

Senador David Penchyna Grub

Pachuca, Hidalgo fue la cuna del Senador Penchyna quien nació un 10 de marzo de 1965. Es Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un Postgrado en Políticas públicas en la Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Se considera un mexicano que a nivel profesional ha tratado de dignificar a la política mexicana a través de sus treinta años de servicio.

David Penchyna Grub tiene más de media vida en el sector público, ocupando varios cargos en los que destacan: Diputado Federal, Secretario de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social del estado de Hidalgo y actualmente es Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.

Desde la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub trabajó en el proceso de promulgación de la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Se llama a sí mismo, un Senador que sueña con un país más justo y que en ese sueño ha tomado la determinación y responsabilidad de hacer los cambios de lo que cree por convicción y decisión.