Premios Oil & Gas

Reconociendo la excelencia en la industria energética en México

Universidad Anáhuac

Anáhuac

Nuestro país experimenta una “revolución energética” impulsada por las tecnologías limpias y renovables, mismas que harán que en 2024, el 35 por ciento provenga de fuentes verdes.

En esta misma línea dirigida a la sustentabilidad, Oil and Gas Magazine reconoce la labor de una Institución Educativa que este año se convirtió en una de las primeras a nivel nacional en contar con un sistema fotovoltaico en sus instalaciones, el cual está integrado por 896 paneles solares de 310 a 330 watts de potencia cuyo ciclo de vida es de 25 años.

Asimismo, el Recinto Académico marcó tendencia este 2016 no sólo por apostar por la energía sustentable, sino por reducir considerablemente la contaminación de gases del efecto invernadero al dejar de producir cerca de 2,700 toneladas de dióxido de carbono, cantidad equivalente al recorrido de 2 millones de kilómetros de un automóvil.

A sus diez años de existencia, la Universidad galardonada esta noche, es ejemplo para el desarrollo de más estrategias de este tipo de consumo que, además, repercute en el cuidado del medio ambiente y en la calidad de vida de nuestras familias.

Con la implementación y desarrollo de este tipo de prácticas, México avanza hacia una nueva cultura energética y contribuye a la lucha contra el cambio climático global.